Regionales

sin Banner

Consejo de Estado anuló la credencial como Representante a la Cámara de Luis Emilio “Pato” Tovar por doble militancia

Publicado:

La sección quinta del Consejo de Estado dejó sin credencial al Representante a la Cámara por el departamento de Arauca Luis Emilio Tovar Bello más conocido como “pato” la alta corte tomó esa decisión al encontrar que Tovar se vió inmerso en doble militancia al pedir votos por un candidato de Cambio Radical en Bogotá.

Según se pudo conocer el entonces candidato en medio de un discurso en plena campaña política a inicios del 2018 solicitó a sus amigos reunidos en la finca del ex Gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal, que apoyaran al hijo del propietario del predio donde departían quien era candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical en Bogotá.

Uno de los asistentes grabó el video donde Tovar señala que a través de una llamada a un amigo o familiares en Bogotá podían ayudar a Camilo Acosta votando el 110 de Cambio Radical a la Cámara por la capital. Esa fue la prueba de que el Representante electo por Arauca pedía apoyo por candidatos de otros partidos lo que le generó doble militancia.

Aunque Tovar pierde la credencial el partido Centro Democrático la mantiene, en su reemplazó llegará José Vicente Carreño quien quedó como segundo en votación con 5.411 votos en la lista que lideró el saliente Representante.

sin Banner


Otras noticias de Regionales